Home ~

Que visitar

Que visitar

El núcleo antiguo de Canals está formado por callejones y plazas típicas. Los balcones de muchas casas aparecen cubiertos con plantas y en algunas fachadas se pueden admirar pequeñas capillas cerámicas con advocaciones populares de los siglos XVII y XIX.
El paso del río de Los Santos por el interior de la Villa ofrece todavía algunos lavaderos particulares que aprovechaban sus aguas para la colada.Muy cerca tenemos ‘La Lloca’, un arbol plantado en 1914, inmenso en el que aprovechar para sentarse a su sombra.

 


Por lo que hace a monumentos, hay que visitar “La Torre” y el “Oratorio de los Borja” en la torreta. Allí nació el Papa Calixto III. El oratorio conserva un interesante retablo de almas de los siglos XV-XVI. La magnifica iglesia parroquial tiene una magnifica portada de piedra, acabada en 1628 y con decoración de estilo churrigueresca en su interior.

 

En el monasterio de Santa Clara -de clausura- podéis ver la capilla neogótica, de principios del siglo XX. No muy lejos, en la antigua plaza del mercado o de Sant Gaietà está el “Casino Grande”. Se construyó en el año 1931, después de tocar el gordo de la lotería de navidad en Canals. Conserva pinturas murales con vistas antiguas de la villa.


 

Las fiestas locales son los días 16, 17 y 18 de enero, en honor a San Antonio Abad. El dia 16 Destaca por la quema de la mayor hoguera del mundo,la foguera en valenciano. El 18 son els parells donde los festeros, reparten por todas las calles del pueblo miles de juguetes montados sobre caballos. Durante las fiestas, la gente del pueblo recita lo que ellos llaman un “vítol”. El segundo fin de semana de septiembre se celebra la feria. En estas fiestas destacan las paellas, las vaquillas, conciertos en la “zona joven” y la fiesta de disfraces.

Mel de romer – Restaurant